Versión castellana de la Vida de Santo Domingo de Guzmán del Códice de Santo Domingo el Real de Madrid

Autores/as

  • María Teresa BARBADILLO DE LA FUENTE

Palabras clave:

codicología, Santo Domingo

Resumen

Resumen: Ofrecemos una edición crítica de la Vida de santo Domingo de Guzmán contenida en un manuscrito del monasterio de religiosas dominicas contemplativas de Santo Domingo el Real de Madrid. Se trata de la más antigua versión conocida en prosa en lengua castellana, que se encuentra en un códice junto con otras dos vidas de santos de la Orden de Predicadores y otros textos piadosos. Además del texto de dicha Vida, con noticia de sus fuentes, se ofrece un análisis codicológico y paleográfico, se detalla lo que contiene y se conjetura sobre su datación, su autoría y sus destinatarios.
Palabras clave: Santo Domingo de Guzmán - Vida castellana - Hagiografía - Orden de Predicadores - Prosa castellana medieval - Santo Domingo el Real de Madrid.

 

Descargas

Publicado

25-04-2017

Cómo citar

BARBADILLO DE LA FUENTE, M. T. (2017). Versión castellana de la Vida de Santo Domingo de Guzmán del Códice de Santo Domingo el Real de Madrid . Archivo Dominicano, 37(37), 13–94. Recuperado a partir de https://archivodominicano.dominicos.org/ojs/article/view/version-castellana-vida-santo-domingo-madrid

Número

Sección

Artículos