Portada de la Revista de historia Archivo Dominicano

Enfoque y alcance

Archivo Dominicano (AD) es la revista científica anual  sobre la investigación y divulgación de la historia de los dominicos en España y el resto de lugares donde sus frailes han desarrollado su misión a lo largo de los siglos.

Más información

Sobre la revista

Archivo Dominicano (AD) es la revista anual publicada por el Instituto Histórico de la Provincia de Hispania, Orden de Predicadores, desde el año 1980. Su finalidad es ser una plataforma científica para la investigación y divulgación de la historia de los dominicos en España y el resto de lugares donde sus frailes desarrollasen su misión a lo largo de los siglos. Por ello su arco temporal se inicia desde comienzos del siglo XIII hasta la actualidad, y la extensión geográfica de sus estudios se amplía desde Europa hasta los ámbitos americanos y asiáticos.

Argumentos como la historia de la predicación, arte conventual, historiografía o polémicas filosóficas y teólogicas protagonizadas por sus miembros tienen una especial importancia en sus páginas, al ambicionar este anuario extender su campo de difusión a todos esos ámbitos de los estudios culturales.

 

Número actual

Vol. 44 (2023)
Ver todos los números