La célebre cátedra de Francisco de Vitoria en la Universidad de Salamanca

Autores/as

  • Ramón HERNÁNDEZ MARTÍN

Resumen

Resumen: La figura de Francisco de Vitoria no perdió nunca actualidad como persona clave en lo relativo derecho internacional de los estados y las personas. Con motivo del cuarto Centenario de la consecución de la famosa Cátedra de Prima de la Universidad de Salamanca en 1526 se tuvieron en dicha Universidad brillantes celebraciones con el mundo intelectual salmantino, europeo y americano sobre la figura y la doctrina del padre Vitoria. Para que no se perdiera nunca en Salamanca la memoria de tan intelectual figura y la trascendencia supertemporal y superespacial de su doctrina, se creó una Cátedra consagrada a tan importante personalidad. En este trabajo damos el desarrollo de dicha cátedra desde su origen hasta su final.

Palabras clave: Francisco de Vitoria, Salamanca, Cátedra, Reconocimiento internacional de Francisco de Vitoria y de su doctrina jurídica, Personajes sobresalientes que ocuparon esta Cátedra y sus enseñanzas.

Descargas

Publicado

26-10-2022

Cómo citar

HERNÁNDEZ MARTÍN, R. (2022). La célebre cátedra de Francisco de Vitoria en la Universidad de Salamanca. Archivo Dominicano, 37(37), 637–692. Recuperado a partir de https://archivodominicano.dominicos.org/ojs/article/view/catedra-francisco-vitoria-salamanca

Número

Sección

Artículos