Principales líneas de investigación sobre conventualidad dominica según la documentación custodiada en los archivos eclesiásticos de Mérida-Badajoz (siglos XVI-XIX)

Autores/as

  • María Guadalupe PÉREZ ORTIZ

Resumen

Los archivos eclesiásticos de Mérida-Badajoz custodian gran variedad de documentos sobre conventualidad dominica de entre los siglos XVI al XIX. En el trabajo que presentamos a continuación pretendemos dar a conocer dicha documentación desde una vertiente que va más allá del puro análisis del documento de archivo y su temática. Lo que queremos exponer son los contenidos fundamentales que abarcan dichos documentos para mostrar posibles líneas de investigación que partiendo de ellos puedan dar lugar a otras investigaciones futuras.

Palabras clave: dominicos, conventos, archivos eclesiásticos, líneas de investigación

Descargas

Publicado

20-12-2022

Cómo citar

PÉREZ ORTIZ, M. G. (2022). Principales líneas de investigación sobre conventualidad dominica según la documentación custodiada en los archivos eclesiásticos de Mérida-Badajoz (siglos XVI-XIX). Archivo Dominicano, 43, 17–50. Recuperado a partir de https://archivodominicano.dominicos.org/ojs/article/view/conventualidad-dominica-archivos-merida-badajoz

Número

Sección

Artículos-Monográfico